sanlucas

Vaya al Contenido

Menu Principal

-Nombre Oficial: San Lucas Sacatepéquez.

-Significado del nombre: San Lucas Sacatepéquez; San Lucas en honor a uno de los apóstoles de Jesús y Sacatepéquez  se deriva de las voces del Nahuatl; Zacat que significa Hierba y Tepet que significa  Cerro.

-Ubicación Geográfica: Sacatepéquez.

-Limites Territoriales: Al norte con Santiago Sacatepéquez, Al sur con Santa Lucia Milpas Altas y Villa Nueva, Al oriente con Mixco y Guatemala, y al Poniente con San Bartolomé.

-Fundación del Municipio: Durante el siglo XVI y entre los años 1546 y 1548.

-Como llegar: Si usted viajara en automóvil y su punto de salida es La Antigua Guatemala  usted deberá tomar la carretera que se dirige hacia la cuidad Capital, deberá pasar por el municipio de Santa Lucia Milpas Altas, seguir la carretera la cual lleva hacia la Interamericana donde se ubica San Lucas Sac. Y si usted no viajara en automóvil, y su punto de salida es La Antigua Guatemala deberá tomar una camioneta en la terminal de buses, la que tomará es una camioneta hacia la Cuidad Capital la cual la deja en San Lucas Sac. El costo de pasaje de ida y vuelta es de Q10.00

Fiesta patronal


Se celebra el 18 de Octubre en Honor a San Lucas Evangelista, es el Tercer Evangelista de los 4 evangelios, quien esta dibujado con una paloma en su mano derecha que lo identifica como escritor y pintor porque retrato a la Virgen María y la infancia de Jesús, se dice que también fue médico profesional. Se simboliza el evangelio de San Lucas a un “Toro “por la fuerza de su palabra.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal