San Juan

Vaya al Contenido

Menu Principal

SAN JUAN DEL OBISPO

SIGNIFICADO DEL NOMBRE: San Juan Bautista este nombre se le da a la aldea por el Patrono religioso y decidieron ese nombre de san juan Bautista porque el preparo el camino para la venida del señor cuando la madre de Jesús visito a su prima santa Isabel la madre de san Juan se movió en el vientre, y bautista se le llama porque el bautizo a Jesús en el rio Jordán.

UBICACIÓN GEOGRAFICA Y SUS LIMITES: San juan del obispo esta ubicado aproximadamente             5 Km de la ciudad de Guatemala se  encuentra  en las faldas del volcán de agua o también llamado Hunahpu. A 1,600 Mts sobre el nivel del mar.
LIMITES: en el Oriente Finca Carmona al Occidente San Pedro las Huertas al Norte Escuintla Sur San Gaspar Vivar.

FUNDACION DE LA ALDEA: En 1,547 fue fundada por el Primer Obispo de Guatemala Francisco Marroquín.
COMO LLEGAR AL LUGAR: Tomar un bus en la Antigua que valla para San Juan del Obispo pasando por San Francisco, Belén, Santa Ana, Calvario que es la parte Central  de la Antigua Guatemala pasando en el cruce de san pedro la Huertas  San Gaspar Vivar  Santa catalina Bobadilla a ½ km a mano derecha se encuentra la Aldea de San Juan Del Obispo.

FERIA TITULAR:
24 de Junio se celebra el nacimiento de San Juan Bautista   
LO QUE SE REALIZA PARA CONMEMORAR LA FERIA:
Llegando las 12 de la media noche, con quema de pólvora como  luces artificiales celebrando el cumpleaños a todos los santos.
Y en la madrugada oficios religiosos, y en la tarde conciertos dedicados al patrono y las personas se reúnen en familia.

LA  GASTRONOMIA ES: El `pepián de 3 carnes
LO QUE SE CULTIVA ES: EL NISPERO, MANZANA, MEMBRILLO, PERA, DURAZNO, ETC.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal