San Antonio Aguas Calientes

Vaya al Contenido

Menu Principal

-Nombre Oficial: San Antonio Aguas Calientes Sacatepéquez.

-Significado del Nombre: Frescos Manantiales, por una pequeña laguna que lleva el nombre de Quilismate.

-Ubicación Geográfica: Es un Municipio del Departamento de Sacatepéquez de la región Sur-Occidente de la Republica de Guatemala.

-Límites Territoriales: Al norte limita con Pastores y La Antigua Guatemala, al este con San Miguel Dueñas y Santa Catarina Barahona, al oeste con Cuidad Vieja y la Antigua Guatemala, y al sur con Cuidad Vieja.

-Fundación del Municipio: Fue Fundado en el año  1528.

-Cómo Llegar: Si usted viajará en automóvil y su punto de salida es La Antigua Guatemala deberá tomar la carretera que se dirige a cuidad vieja luego el desvió antes de llegar a la gasolinera, pasar por san Lorenzo y por ultimo llega a San Antonio, si en algún caso usted viajara en autobús, lo deberá tomar en la terminal de buses ahí se parquean las camionetas que lo llevaran hasta San Antonio; el costo de pasaje de ida y vuelta es de Q7.00

PRINCIPALES FIESTAS:
- El 13 de junio, Feria Titular en Honor al patrono San Antonio de Padua, Corpus Christi y visita de altares en los cuatro puntos cercanos a la Iglesia Católica.

- 20 de enero Celebración en Honor al Dulce Nombre de Jesús, Desfile de Carrozas y Bailes Típicos de este bello rincón de la Patria.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal