San Juan Alotenango

Vaya al Contenido

Menu Principal:

INFORMACION GENERAL

Nombre Oficial: San Juan Alotenango

Significado del Nombre:
“TIERRA DEL MAIZ TIERNO”

Dstancia en kilómetros desde la Antigua Guatemala:
San Juan Alotenango está a 12km de la Antigua Guatemala y a 55km de la Capital.

Descripción de la carretera a seguir:  

San Juan Alotenango tiene dos vías de acceso, la ruta nacional 14 que lo comunica con Escuintla hacia el sur, y hacia el norte con Chimaltenango; la ruta nacional pasando por  La Antigua Guatemala hacia Ciudad Vieja,  las dos carreteras son asfaltadas.

Tipos y horarios de Transporte
: El lugar es muy accesible y por ello se puede llegar en cualquier medio de transporte. Si no cuenta con algún medio de transporte puede utilizar el servicio de buses extraurbanos que están en horarios desde las 5 de la mañana para las 6 de la tarde. El costo de del pasaje es de Q4.00

Grupo étnico de la población
: En San Juan Alotenango la población indígena representa el 7.2%, mientras que la población ladina representa al 27.8% restante.  La población indígena es  maya Kakchiquel.

Días de Mercado
: Los días de mercado en San Juan Alotenango son los días: Sábados y Domingos en horarios de 7 de la mañana a 5 de la tarde.
Fiesta Patronal: Es celebrada el 24 de Junio el templo está  dedicado a San Juan Bautista con sus tradiciones del convite, loas actos religiosos, culturales, sociales y deportivos.

Otras celebraciones:
Los santos, los difuntos, cuaresma, semana santa, los rezados, de la virgen de concepción.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal